Gabinete de lecturas de la Central

Deja un comentario

febrero 3, 2014 por delaberintos

Desde principio de curso llevaba tratando de apuntarme al gabinete de lecturas de la Central pero no había forma de obtener plaza, siempre estaba completo. Ahora que he conseguido incorporarme a la edición de invierno, entiendo por qué era tan difícil. Nada más llegar, Elena identificó que era nueva en esta tertulia que nadie parece querer abandonar y antes de irme ya me había presentado a unos cuantos asistentes y estaba incluida en el blog del grupo. El primer gabinete del año lo ha inaugurado Rafael Argullol, todo un lujo, quien analizó La obra maestra desconocida de Balzac y enriqueció su lectura con las referencias artísticas que domina.

02_Balzac-Le-chef-d-oeuvre-inconue

Siempre es un placer visitar la Central, pero ahora además, gracias a la ecléctica propuesta de Marta Ramoneda, descubrir nuevos autores y releer a otros está asegurado. El coloquio que siguió a la charla del autor de Maldita perfección desbordó enseguida los límites de la nouvelle que se comentaba para pasar a hablar de la subjetividad en el arte, la pérdida de la autoridad intelectual o la dictadura del presente. Solo faltó salir por la puerta de atrás cuando ya había cerrado la librería, para acabar de hacer que me sintiera como en casa y una privilegiada por haber entrado a pertenecer a esta pequeña comunidad.

El próximo martes toca Un viaje nada sentimental, de Albert Drach, con Valeria Bergalli (editora) y Adan Kovacsics (traductor). Por una de esas casualidad lectoras, estoy acabando Austerlitz, de W.G. Sebald. 

 

 

Deja un comentario

Goodreads

Estadísticas del blog

  • 8.014 hits
Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

refinería literaria

De la idea original a la versión definitiva

AYUDANTE DE VILNIUS

"Vila-matas. That you just have to give yourself up to it because you’re in the hands of a master. PAUL AUSTER